EXPERIENCIA DE MISIÓN


Bendigo al Señor por su grandísima bondad , por su misericordia y por su amor, porque ha querido servirse de este siervo inútil y pecador para llevar su palabra a aquellos a quienes le necesitan.
Cuando salí de Managua , me encontraba en una crisis vocacional, puesto que me llegué a acomodar , y mi vida espiritual se estancó; pero cuando llegué el día sábado a la comunidad de San Jerónimo en la ciudad del Rama, en la tarde , tuve una experiencia espiritual increíble y profunda,(podría decir que era una experiencia contemplativa) mi ser se llenó de una paz, de la paz del Señor, y la crisis desapareció instantáneamente. El contacto con la naturaleza, la soledad sonora(como decía San Juan de la Cruz), el hermoso atardecer, y la libertad de estar allí, sin nada mas en que pensar, sólo en Dios.
Además, mi impactó muchísimo la fe de ese pueblo pobre y humilde.Su fe no necesita de grandes tratados teológicos, solo necesitan creer y eso les basta. Aman más la Iglesia que muchos de nosotros.Realmente pensaba que iba (de algún modo) a "enseñar" a esa gente "ignorante" , pero fueron ellos quienes me enseñaron, y me bajaron de la nube en la que andaba; me hicieron comprender que el ignorante realmente soy yo.
A partir de eso, me he hecho un compromiso de seguir a Cristo tal y como ellos lo hacen, en humildad y sencillez(como lo hacía san Francisco también).
No es que la Misión sea algo facil y romántico, tambien es un poco agotador , pero al final descubres que ese esfuerzo te hizo más fuerte al fin y al cabo.
Sin duda, la Misión es una experiencia de contacto directo con Dios y de maduración de la fe y de la vocación.

Carlos Luis Vargas Bermúdez
Postulante Capuchino.

2 comentarios:

  1. Que gusto que me da saber, que las personas aman su trabajo, su vocación, por ende; su vida.
    Que Dios les bendiga grandemente, que les provea todoa aquello que necesiten para poder seguir su MISION. !!

    ResponderEliminar
  2. Les felicito por su blog, Ánimo!!!

    Hna. Mmaría Lina

    ResponderEliminar